Plantación de 900 jóvenes árboles
Lo anunciamos el mes pasado y hoy ya es una realidad: Jette cuenta con su primer microbosque, en la esquina de las calles J.B. Serkeyn y Ongena. Tendremos que esperar hasta la primavera para ver las primeras hojas, pero 900 pequeños árboles ya ocupan esta superficie de 300 m² en el barrio Belgica.
Devolverle su lugar a la naturaleza en la ciudad, aumentar la biodiversidad y mejorar la calidad de vida, ese es el triple objetivo de esta iniciativa. Con sus 22 especies autóctonas de árboles, el microbosque de Jette cuenta con casi 3 árboles por metro cuadrado y constituye un conjunto muy denso. Este método de plantación, inventado por el botánico japonés Miyawaki, se utiliza en todo el planeta porque estimula el crecimiento de los árboles y aporta una biodiversidad muy variada en poco tiempo. A largo plazo, el microbosque también constituirá un refugio de frescura durante las olas de calor y permitirá captar parte de las emisiones de CO2. ¡Una verdadera poción mágica contra el cambio climático! ¡Un gran trabajo en equipo! Después de varios días de trabajos preparatorios, los jardineros municipales fueron asistidos por las clases de 5º y 6º de primaria de las escuelas Clarté y Vanhelmont para la plantación de los árboles. Durante dos días, en condiciones meteorológicas a veces complicadas, plantaron juntos los 900 árboles que conforman el microbosque de Jette. A lo largo del proceso, el servicio municipal de Plantaciones y los alumnos presentes contaron con la ayuda y experiencia de los miembros de SOWoods (www.sowoods.be), una empresa especializada en el diseño de microbosques urbanos. ¡Gracias a todos los valientes plantadores que no dudaron en ensuciarse las manos y los pies para participar en la verdificación de nuestro municipio! Más información: Servicio de Plantaciones 02.478.22.99 plantaciones@jette.irisnet.be

Prensa y Medios